Exposición ‘ODS. Miradas desde la ilustración’ en el Espacio Joven El Palmar de Murcia

Publicado por CreatorSPAIN en

    • El Espacio Joven situado en El Palmar acogerá la exposición que muestra los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, reinterpretados en ilustraciones.
    • La exposición podrá visitarse hasta el día 1 de marzo, tras el que se trasladará al Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia.

Desde que en 2015 los Estados de la ONU aprobaran los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los gobiernos autonómicos y locales trabajan en su incorporación a través de políticas y estrategias tanto públicas como privadas. Sin embargo, no toda la ciudadanía es conocedora de la Agenda 2030, llamada así porque 2030 será el año en el que vencerá el plazo de este plan mundial para conseguir el progreso social y económico sostenible en todo el mundo y fortalecer la paz universal.

Para actuar en este sentido, la Fundación Mainel y el Máster en Diseño e Ilustración de la Universitat Politécnica de València impulsaron en el curso 2017/2018 un proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y de la Generalitat Valenciana, partiendo del convencimiento de que la cultura visual es una herramienta efectiva para generar cambio social.

Fruto de este trabajo conjunto entre la ONGD con los estudiantes y profesorado es la exposición itinerante “ODS. Miradas desde la Ilustración”, que podrá verse en el Espacio Joven El Palmar (C/ Artemisa, s/n. 30120) desde el 22 de febrero hasta el 1 de marzo. Tras esta fecha, la exposición se instalará en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia, donde permanecerá hasta el 15 de marzo.

UN MARCO PARA LA ACCIÓN

Universales, inclusivos e interconectados, los ODS son una llamada global a la acción, e instauran un lenguaje común universal. Estos objetivos y sus 169 metas constituyen un marco de referencia para actuar, son una herramienta de sensibilización sobre la responsabilidad de las empresas y gobiernos, una fuente de oportunidades económicas y un instrumento para la colaboración entre múltiples actores.

Esta nueva agenda reposa sobre el principio de que todos los países, sin excepción, se encuentran en vías de desarrollo sostenible, abandonando así la caduca división entre país del Norte y país del Sur, o entre país industrializado y país en desarrollo. Esto supone una revisión y una mejora del modelo de sociedad y del contrato social no solo entre países, sino también dentro de cada país.

Más información: https://2030.mainel.org

Categorías: Noticias