MUSIC

MUSIC / Qué es MUSIC / Condiciones / Música / Actividades

¿Qué es MUSIC?

● MUSIC es un proyecto enmarcado dentro de la plataforma CreatorSpain, destinada a la difusión de la actividad de los creativos españoles.

● Consiste en la realización y grabación de conciertos acústicos en nuestro plató para difundirlos a través de internet y redes sociales. El público podrá ver los conciertos online en directo o en diferido.

● La grabación del concierto se llevará a cabo en nuestro plató ubicado en Valencia.

¿Cómo son las grabaciones?

● Nuestras grabaciones NO son un álbum de estudio; queremos que éstas suplan a los conciertos, por lo que serán grabaciones en formato acústico: la grabación comenzará y no se detendrá hasta terminar el concierto, no hay repetición de temas si no salen correctamente, buscamos el calor del directo, las imperfecciones, la naturalidad…

● El número máximo de componentes de las bandas deberán ser seis para poder mantener la distancia de seguridad requerida por el COVID.

● El tipo de música puede ser clásica o moderna, que pueda interpretarse en formato acústico o unplugged, sin postproducción de sonido.

● La grabación de audio se realiza con equipos digitales multipista y microfonía profesional adaptada al tipo de banda. Y la grabación de video se realiza en formato HD, empleando hasta 8 cámaras y medios dinámicos (cámaras con operador, robotizadas, travelling…).

¿Y después de la grabación?

● Os entregaremos el archivo de vídeo en HD para que hagáis con él lo que deseéis. Y, además, os daremos también el audio a parte separado por canciones.

● Lo podemos emitir a través de nuestra plataforma o encargaros vosotros de difundirlo: en streaming en directo, libre o con pago de entrada virtual y con/sin participación del público por chat.

● También podemos incluir el concierto en nuestro catálogo de MUSIC by CreatorSPAIN, para que se pueda ver y/o descargar en cualquier momento, gratis o de pago. Incluiríamos un pequeño resumen de libre visión para promocionarlo en la página web y redes sociales.

Derechos

● Las canciones deben ser temas originales y no versiones de temas conocidos (en caso de ser temas NO originales, NO los incluiremos en nuestra plataforma; sino que quedarán a vuestra disposición privada).

● Las bandas que quieran aparecer dentro de nuestra plataforma tendrán que firmar un contrato de cesión de derechos NO exclusivos, con lo que podrán seguir comercializando sus canciones por cualquier otro sistema. Las bandas NO deben tener ningún contrato de cesión de derechos en exclusividad con cualquier otra entidad, ya que no podríamos publicar el concierto.

● Si quieres que tu concierto aparezca en nuestra plataforma, los beneficios económicos generados por la venta de entradas para los conciertos y las descargas, quedarán a repartir entre la plataforma CreatorSpain, la gestora de los pagos y los autores.

FAQs

¿El concierto tiene que grabarse siempre en nuestro estudio de Valencia? Debido a la pandemia en este momento sólo ofrecemos la grabación en nuestro estudio; más adelante podríamos ofertar otras posibilidades.

¿Sólo 6 personas como máximo? Para poder cumplir las distancias de seguridad en nuestras instalaciones no podemos sobrepasar ese número.

¿Tiene que ser un concierto acústico o podría ser una grabación de estudio? Queremos suplir los conciertos que no se están pudiendo realizar, por lo que solo hacemos conciertos.

¿Se puede incorporar una entrevista a la banda en la grabación? Si quisierais incorporar una entrevista habría que recortar el número de canciones o ampliar el tiempo de grabación con un coste extra.

¿Quién es el propietario de los derechos? Si queréis difundir el concierto en nuestra plataforma, nos tenéis que otorgar “derechos NO exclusivos para difundir el concierto por nuestros medios”, acordando el reparto de beneficios (si hay venta de entradas, precios de descarga, otros medios de difusión…)