Retransmisiones en TVonline

La actividad creativa queda diluida si no se difunde. Si organizas eventos creativos te damos la posibilidad de incorporarlos a nuestro canal de TV online.

¿Qué tipo de contenidos buscamos?
-Reportajes de exposiciones: un recorrido por la exposición, muestra de las obras y entrevista al autor.
-Entrevistas a creativos: sobre un tema, una obra, su forma de trabajo…
-Eventos: conferencias, entrevistas, mesas redondas, presentaciones, másterclass, tutoriales… contenidos que tengan que ver con la creatividad y sean aptos para publicación sin limitaciones de edad.
-Que no tengan limitaciones de Copyright y los participantes den permiso expreso para su emisión en nuestro canal.
-Que el contenido sea interesante y el público objetivo sea amplio.

¿Qué requisitos deben tener?
-Que esté producido en HD 1080p (formato horizontal 1920×1080) y un mínimo de calidad técnica. NO son válidos los contenidos generados con videollamadas, LIVE Instagram o videoconferencia estándar.

¿Cómo es la emisión que realizamos?
-La emisión la realizamos desde streaming en YouTube/Vimeo para que sea vea en nuestro canal (en nuestra web o en YouTube/Vimeo), además de volcarlo a LIVE Instagram (con la limitación de 60 minutos).

¿Tiene que ser en directo o puede estar grabado?
-El evento puede haber sido grabado y editado previamente, o bien hacerlo en directo.

¿El contenido es accesible para todos?
-La emisión se puede configurar para ser de libre visión, bajo clave o payperview. Si el contenido se está volcando a LIVE Instagram, la emisión siempre será de libre visión.
-En el archivo de videos del canal de TV se puede configurar también la privacidad del contenido.

¿Me tengo que encargar de la producción del video o lo puedo dejar en vuestras manos?
-Si tienes los conocimientos y equipos necesarios: puedes encargarte tú mismo de la realización proporcionándonos la señal de emisión, o el archivo si es un evento grabado.
-Si no tienes conocimientos o equipos: nos podemos encargar de toda la producción aportando los medios necesarios según las necesidades requeridas: grabación, realización remota con cámaras NDI y conexiones punto a punto o realización insitu.

¿Qué es necesario para hacer una retransmisión TVonline?
-Pertenecer a Creator Spain como empresa colaboradora.
-Nuestras emisiones no son simples Lives de Instagram o videoconferencias; buscamos una alta calidad por lo que utilizamos emisión en streaming HD.
-Para cada participante que intervenga en el evento:
—–conexión a internet por cable/fibra (no vale WIFI ni internet móvil 3G, 4G o 5G).
—–ordenador PC/Mac.
—–cámara de alta definición: webcam HD, cámara de videoconferencia HD o cámara de video/fotos HD conectada al ordenador como webcam (no valen cámaras incorporadas a portátiles, tablets y móviles).
—–micrófono y altavoces de calidad (no vale sonido ambiente).

*Si no dispones de los medios adecuados te los podemos facilitar, ya sea para un único evento o para que te los quedes en propiedad y los utilices cuando quieras: equipos técnicos

¿Cuánto cuesta la producción? ¿Y la emisión?
-La producción: si el evento está grabado previamente y nos facilitas el archivo definitivo no cobramos por la producción. Si el evento hay que grabarlo o bien producirlo en directo, el coste dependerá de su complejidad (número de cámaras, conexiones, grafismo, realización y producción…).
-La emisión y archivo: el coste depende de la plataforma utilizada y su calidad: YouTube es gratuito pero Vimeo es de pago, y evidentemente las posibilidades de ambas son diferentes.

¿Por qué tiene un coste?
-Creator Spain necesita unos ingresos económicos para poder hacer frente a los costes directos e infraestructura técnica que requiere su funcionamiento, por eso hemos establecido unos precios simbólicos para las retransmisiones de TV online. Además invertimos en publicidad en internet (web y redes) para difundir nuestras actividades y poder llegar así a mucha más gente, por lo que vas a beneficiarte.
-Al aparecer en Creator Spain, tu nombre, marca o producto se va a ver desde cualquier lado del mundo en la web y redes sociales: te estamos dando publicidad.


Consúltanos todas las posibilidades que te podemos ofrecer: contactar